domingo, 14 de diciembre de 2014

Mi portfolios de Lengua y Literatura


                                                                         Mi Portafolios de Lengua y Literatura




19/09/2014: Me importas tú

En este ejercicio tuvimos que describir a un compañero.
En este caso a mí me toco describir a mi compañero Tomás Cardeñas Navas.



Como véis por ser el primer trabajo que hice me salió con muchas faltas de ortografía, verdaderamente regular.
















25/09/2014: Karaoke de los sueños

En este ejercicio tuvimos que elegir una canción y cambiarle la letra.
En mi caso yo eligí la canción  "En el paro estoy"
Aquí os dejo el enlace para poder escucharla


https://drive.google.com/folderview?id=0B_hENZqVLocmUDRwNmdHd1lIWDQ&usp=sharing




5/10/2014: Seis canciones que hicieron historia.


Aquí está el enlace para poder escuchar las canciones.



https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WY0nR13QAxQ
Esta canción a mí me dice :
1º Tenemos que buscar soluciones cuando tengamos algún tipo de maltrato.
¿Qué quieren decir sus autores?  Que cuando te maltratan salir corriendo a pedir ayuda

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UC4CMMgUY-8
Esta canción a mi me dice:
1º Que no tenemos que ser racistas en el mundo
¿Qué quieren decir sus autores? No burlarse de los demás que no sean de nuestra raza.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G8UY-ijQK18
Esta canción a mí me dice:
1º Que contaminemos la vida de los demás con cosas buenas en vez de malas
¿Qué quieren decir sus autores? Que el corazón vaya libre y limpio de cosas malas por el camino de nuestra vida.

/https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QLRJM8yfM7Q/watch?
Esta canción a mí me dice:
1º Que vivamos en paz en todo el mundo
¿Qué quieren decir sus autores? El autor quería expresar con esta canción que existiese la paz mundial sin guerras.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7812dngARbk
Esta canción a mí me dice:
1º Que vayas por la vida libre sin ataduras
¿Qué quieren decir sus autores? El autor dice que vayamos por la vida sin ningún obstáculo.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QLRJM8yfM7Q
Esta canción a mí me dice:
1º Que vayas por el camino de la vida limpia de suciedades.
¿Qué quieren decir sus autores? Limpiaría toda lo que ensucie y estorbe en mi vida.



2/10/2014: Que puedo hacer para cambiar el mundo.

En este ejercicio teníamos que decir nuestras inquietudes para cambiar el mundo.

Para cambiar el mundo, no tirar basura al suelo, no arrojar colillas ha espacios naturales, no tirar cristales porque puede haber riesgo de incendio, ir contra la violencia y no talar tantos árboles.


15/10/2014: Mensaje en la botella

1º Estefanía Luque Franco: Hay que aprender a convivir con los demás.
2º Mario Zurita Márquez : Hay que respetar a los demás y a la naturaleza.
3º Ander Gabarain Delgado: No talar tantos árboles de la naturaleza.
4º Tomás Cardeñas Navas: Si respetas a los demás ellos te respetarán a tí.
5º María Jiménez Gómez: Ahorrar más energía y luz con placas solares.


17/10/2014: Parlamento de la humanidad:

Normas de convivencia:











Esta son las normas de convivencia de nuestro grupo.








21/10/2014: Reglas de comunicación.                                      

Esta son las reglas de comunicación de mi grupo.




Intervenimos en este proyecto:
Tomás Cardeñas Navas se encargó de hacer las reglas de comunicación de mi grupo.

María Jiménez Gómez se encargó de ayudar con las opiniones de las reglas de comunicación.

Ezequiel Gálvez Fuentes se encargó de recoger las opiniones del grupo y entregársela al profesor.
















23/10/2014: Qué falacias uso cómo me siento






















23/10/2014: Cuestionario ruido interiores.

Esta es la nota que saqué en este cuestionario.







El Gobierno de las emociones: Inteligencia Emocional.
















6º  El guión de una foto de la violencia de género.






Este es el guión de la violencia de género.















7º  Comprender la escuela del siglo XXI para el centro educativo que queremos:

1º Problemas y soluciones: Educación en el Siglo XXI






















2º  Pase de modelos:






















3º Aprendemos a pensar como diseñadores en la educación:








Esta es cuando diseñé la educación.















4º  Repartos de los centros a investigar:

Este es el enlace del vídeo de nuestro grupo:


https://www.youtube.com/watch?v=xJwtPq1ImFE





Los trabajos que más me han gustado:

Alianza por Colombia
He aprendido con este trabajo que debemos conocer las tradiciones de otros colegios
Aquí os dejo el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=xJwtPq1ImFE

Glosario
Prefiero este trabajo porque aprendí más vocabulario y definiciones que no sabía.

http://lalenguacreaunmundonuevo.blogspot.com.es/2014/11/glosario-lengua.html



Me importas tú
Prefiero este trabajo porque puedo saber más cosas sobre el compañero que he descrito


Conclusión

¿De qué me ha servido a mí?
Me ha servido a mí para aprender una manera nueva de estudiar.

¿En qué aspectos me siento más maduro como ser humano?
Que estoy más sensibilizado con todos los proyectos que hemos realizado.

¿Qué debería mejorar?
Debería mejorar en prestar más atención a todo lo que me dicen los profesores.

¿Cómo puedo seguir aprendiendo?
Estando más dispuesto ha hacer los proyectos y distrayéndome menos.

¿Qué quiero hacer ahora durante el 2º Trimestre?
Quiero hacer más proyectos de este tipo porque me parecen una forma muy bonita de aprender la asignatura de Lengua. Propongo hacer las tareas en grupo de dos es más fácil trabajar.












2 comentarios:

  1. Querido Ezequiel. Has intentado ordenar tus ideas y reflexionar sobre tu aprendizaje.
    Pero la documentación de tu trabajo tiene que ser veraz. No repitas el mismo documento como si se aplicara a distintas tareas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ezequiel.
    Por favor, ponte al día en los proyectos de este trimestre:
    1) Autobiografía:
    1.1. Presentación personal.
    1.2. Álbum familiar.
    2) Lectura de una biografía. Selecciona diez fragmentos del texto según lo vayas leyendo.
    3) Cómo debería ser "la escuela de mis sueños".
    Saludos.

    ResponderEliminar